#Maracanazo: Murió Alcides Ghiggia, último sobreviviente de la hazaña uruguaya

El ex futbolista uruguayo, Alcides Edgardo Ghiggia, último sobreviviente del 'Maracanazo', falleció en la tarde de este jueves (16/07) a los 88 años de edad a causa de un paro cardiaco, justo en el día en el que se cumplen 65 años de esa hazaña histórica. Ghiggia fue el autor del gol que le dio a Uruguay el segundo Mundial de su historia, en 1950. En el Mundial celebrado en Brasil, los charrúas se alzaron con el título tras superar al anfitrión por 2-1 en el estadio de Maracaná, en Río de Janeiro, hazaña conocida desde entonces como 'Maracanazo'.

16/7/2015 | 8:15

Comenta

Los exministros defensores de Tinelli afirman que intentan discriminarlo en AFA

El ex ministro de justicia, Ricardo Gil Lavedra, confirmó este jueves (16/07) que el vicepresidente de San Lorenzo y conductor televisivo, Marcelo Tinelli, cumple con todos los requisitos para postularse como candidato a presidente de la AFA. Así, Gil Lavedra justificó su decisión en que “los dirigentes de los clubes no necesitan cuatro años de antigüedad”. También expresó que “sería discriminatorio” anular sus intenciones con la base del Artículo 50. El empresario televisivo había pedido asesoramiento legal, además de Ricardo Gil Lavedra, de los ex ministros Rodolfo Barra y Jorge Vanossi, quiénes estarían en el equipo legal de Tinelli quien no tendría la antigüedad necesaria para pretender ese alto cargo en la dirigencia del fútbol local.

16/7/2015 | 7:47

Comenta (4)

FIFAgate: Empezaron las extradiciones de dirigentes a USA

La justicia suiza entregó el miércoles 15/07 al acusado, cuyo nombre no trascendió; está acusado de aceptar sobornos millonarios para comercializar el Mundial y torneos continentales. El texto no precisa cuál de los siete dirigentes deportivos fue extraditado. La Oficina Federal de Justicia indicó la semana pasada que el detenido había solicitado que su nombre no sea divulgado.

16/7/2015 | 12:44

Comenta (2)

AFA: Tinelli juntó a un equipo de exministros radicales y peronistas para postularse

El vicepresidente de San Lorenzo de Almagro y conductor televisivo, Marcelo Tinelli, pidió el asesoramiento de los ex ministros de justicia Ricardo Gil Lavedra, Rodolfo Barra y Jorge Vanossi para analizar si puede postularse para conducir la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Gil Lavedra y Vanossi también estarían en el equipo legal del empresario quien no tendría la antigüedad necesaria para pretender ese alto cargo en la dirigencia del fútbol local.

16/7/2015 | 12:04

Comenta (1)